Maltas base:

Son las maltas más claras de todas. Esto se debe a que los granos son horneados a temperaturas más bajas y durante un menor tiempo que el resto de maltas. En este proceso la actividad enzimática no se ve afectada, por lo que cuentan con el mayor poder diastásico de todas.

Las maltas base pueden provenir del trigo o la cebada, y entre ellas encontraremos la malta Pale Ale, Pilsen, malta de trigo, Viena y Múnich. Estas dos últimas poseen un color y sabor más tostados puesto que son horneadas durante más tiempo dando así un carácter distinto a la cerveza.

Pilsen 3 EBC y malta Pale ale 4 EBC:
Proceden de granos de la cebada y pertenecen al grupo de las llamadas maltas base debido a su alta actividad enzimática, con lo que son ideales para la producción de cerveza tanto individualmente como en combinación con otros tipos dando lugar a cervezas más especiales. Son las más claras de todas por su corto proceso de horneado y las bajas temperaturas a las que son secadas para conservar los azúcares.

Malta_EBC8

Descargar ficha técnica en PDF:

Pilsen 3 EBC

Malta Pale ale 4 EBC

Malta Pale ale ecológica 4 EBC

Malta de trigo 5 EBC:
Entra en el grupo de maltas base debido a su alta actividad enzimática, siendo cada vez más popular en el proceso de elaboración de cerveza. Al tratarse de granos de trigo, el proceso de secado tiene peculiaridades respecto al de la cebada para no alterar la actividad enzimática de los mismos.

Malta_EBC8

Descargar ficha técnica en PDF:

Malta Viena 8 EBC:
Los granos de cebada son secados a temperaturas más altas que la malta Pilsen y Pale Ale, a 80°C, consiguiendo un sabor más dulce y un color más oscuro que estas. La actividad enzimática de estas, sigue siendo alta, aunque en menor proporción que las mencionadas anteriormente, con lo que pueden usarse como maltas base.

Malta_EBC8

Descargar ficha técnica en PDF

Malta Múnich 15 EBC/25 EBC:
Proceso similar al de malta tipo Viena, se distingue de esta en que en el tramo final de secado las temperaturas aumentan entre 100°C y 150°C, consiguiendo así maltas con un color más dorado-anaranjado intenso y un sabor con más carácter y potenciado.

Descargar ficha técnica en PDF

Malta Múnich 15 EBC

Malta Múnich 25 EBC