Maltas caramel o cristal:

Para obtener este tipo de maltas caramelizadas necesitamos la malta verde con una humedad entre el 45% y el 48%, por lo que obviamos el paso de secado pasando directamente al tostado de los granos húmedos.

Hay varias fases a tener en cuenta:
Primero se calientan los granos a temperaturas entre el 65°C y el 70°C para activar las enzimas que ayudarán al almidón convertirse en azúcar durante una hora u hora y media.
Posteriormente, los granos se mantienen dentro del tambor con vapor entre 150°C y 180°C para que el interior del grano se caramelice. Dependiendo del color que se quiera obtener, el producto permanecerá mayor o menor tiempo en el proceso de tostado, siendo mayor para maltas caramelizadas con mayores grados EBC. Así también, el sabor variará de un toffee para maltas caramelizadas con pocos grados EBC a un azúcar quemada, para maltas con mayores grados EBC.
Estas maltas son catalogadas como maltas especiales ya que se usan en combinación con maltas base debido a su baja actividad enzimática, para dar lugar a cervezas con un color más oscuro y con un sabor más dulce.

Maltas caramelo cebada extra clara 10EBC, light 30 EBC, carared 50 EBC y ámbar 80/100 EBC:
Se utiliza en pequeñas cantidades y en combinación con maltas base, debido a la falta de actividad enzimática y a su sabor amargo e intenso. De esta combinación, se obtienen cervezas con un sabor fuerte a pan cocido y de un color que pasa del dorado al rojo intenso dependiendo de los grados EBC de esta.

Descripción breve:

Malta cebada caramelo oscura Múnich/ Cristal 100 EBC, Malta caramelo trigo oscuro 100 EBC, Malta cebada caramelo extra oscura 500 EBC y Malta caramelo cebada tipos Múnich 125 y 150 grados EBC:

Son las maltas tipo caramelo más oscuras de todas, comprendiendo desde el color caramelo al tostado oscuro. La malta, todavía húmeda, es tostada a temperaturas comprendidas entre 100°C  y 200°C, dependiendo de los grados EBC, para adquirir un tono más oscuro con aromas más intensos y sabores a nuez y café en combinación de maltas base.

Descargar ficha técnica en PDF:

extra light EBC 10

light EBC 30

carared 50

amber 80

dark 100

extra dark 500

munich 150

munich 125