Logo BDW

Nuestros molinos y malterías están situados en la zona de Rhenish Hesse, así como en Baviera, rodeados de fértiles campos de trigo y cebada. Las condiciones favorables de clima y suelo permiten a los agricultores de Bindewald cultivar cebada para la cerveza, así como trigo para aplicación en galletería, además de trigo de alta calidad.

Bildeward

Procesamos localmente cebada, trigo, centeno y otros cereales para nuestros clientes. Bindewald trabaja de la mano de los agricultores de la región. Como resultado, podemos asegurar la trazabilidad de nuestros productos desde su cultivo hasta la cervecería.

Molinos y Malterías

Desde sus inicios, hace ya más de 100 años, Bindewald no sólo ha sido un proveedor de la industria de cervecera y alimentaria sino que es considerado como socio de confianza. Nuestra empresa suministra todo tipo de maltas de cebada, trigo, y centeno para la industria cervecera. Bindewald está situada en una de las zonas de cultivo de grano más fértiles en el suroeste de Alemania. Esto y nuestra operativa que combina nuestros molinos y malterías, nos proporciona una ventaja única como proveedor de cereales.

Nuestra filosofía: Calidad desde el Origen

La calidad de nuestros productos es el resultado de un complejo proceso en cadena controlado de principio a fin. Este proceso comienza en los campos de cultivo que van a conferir a nuestros productos sus atributos únicos. En esos campos, los agricultores cultivan las mejores cosechas de productos hechos a medida de las necesidades de nuestros clientes. Es nuestra misión sincronizar las altas exigencias de nuestros clientes con los requisitos y capacidades de la agricultura moderna.

Desde el primer momento, y en estrecha colaboración con los experimentados agricultores locales, nos aseguramos de la calidad adecuada de las semillas que se siembran y que los métodos de cultivo y de fertilización son los adecuados para hacer crecer los granos. Nuestra gestión de procesos mantiene también el control sobre el transporte y el almacenamiento de granos. Bindewald no sólo controla la alta calidad de las materias primas utilizadas, sino que comienza a asegurar esta calidad desde el momento en el que las semillas empiezan a germinar en el campo.

Nuestros Certificados de calidad:

Sostenibilidad

Entendemos la sostenibilidad como una oportunidad y un desafío. Como una oportunidad: para una Compañía económicamente fuerte, la protección activa del medio ambiente es una responsabilidad social como empresa.

Como un reto para llevar a los aspectos igualmente a la vida. De este modo, el proyecto actual de reducción de CO₂ fue diseñado para el ahorro sistemático de energía a través de nuestro sistema de gestión integrado y confirmado por la certificación según la norma ISO 50001.

Al mismo tiempo, estamos llevando a cabo con nuestros socios y nuestros clientes un proyecto regional que asegure la cadena de valor en el lugar. El apoyo a la agricultura regional, las cortas distancias de transporte desde los campos de cultivo y los productos terminados, así como la identificación de los clientes y usuarios finales con la región son aspectos claves de este concepto.

La gestión del riesgo

Los mercados y sus mecanismos están cambiando constantemente y exigen conceptos adecuados para identificar y asegurar los riesgos existentes a todos los niveles.

La respuesta a los mercados globalizados de materias primas es una cobertura sistemática física o de cobertura a corto plazo de las materias primas en el mercado de futuros. Esta cobertura back-to-back con la cebada y el trigo asegura una base de trabajo fiable y la seguridad del suministro de los granos durante todo el año.

Trazabilidad

La trazabilidad es parte de nuestro concepto de seguridad alimentaria. A través de nuestro sistema informático podemos realizar la trazabilidad desde el grano hasta el producto final y viceversa. De esta manera, no sólo cumplimos los requisitos legales, sino también ofrecemos un alto nivel de seguridad de los productos a nuestros clientes.

Nuestra política de producto

Construimos nuestra política de producto en torno a la calidad y seguridad de las materias primas que utilizamos. Bindewald personaliza muchos productos para cumplir con las especificaciones propias de sus clientes. Nuestro departamento de I+D se mantiene en contacto constante con los productores para conseguir las propiedades necesarias del producto solicitado por sus clientes. Hoy en día, los productores son capaces de cultivar nuevos y homogéneos tipos de grano para productos específicos en un corto plazo. Nuestros departamentos de molienda, malteado e ingredientes ofrecen estos tipos de productos para nuestros clientes.

Gama de Productos Malteados

Nuestra gama de productos es muy extensa, mencionamos alguno de nuestros granos malteados de mayor consumo y aceptación por parte de la industria cervecera.

Todos los tipos de maltas diastásicas básicas, caramelizadas, tostadas y especiales de los diferentes cereales (cebada, trigo, centeno,…) para producción de cualquier tipo de cervezas tipo Pale Ale, Pilsner, Lager, Stout, IPA, de trigo, Porter…. Desde Bindewald podemos ofrecer soluciones a medida para nuestros clientes

Gracias al exclusivo método de molienda para obtener nuestras harinas de Malta con tan sólo el 10% de su uso (en proporción a la harina utilizada), es posible proporcionar a sus productos una consistencia, sabor, color y aroma únicos y naturales, sin necesidad de añadir colorantes o saborizantes artificiales.

Dependiendo del deseo de cada cliente, se obtienen resultados distintos, y característicos, según el tipo de color, aroma y sabor buscados. Los tonos claros en malteados, ofrecen sabores y olores más dulces, mientras que los tonos oscuros ofrecen sabores comparables al caramelo, nuez o chocolate un poco más amargo, pudiendo variar el sabor según el método de preparación o fabricación.